Calentador Solar en un Hostal de Huacrachuco

Primera Terma Solar en la Capital de la Provincia de Marañón

DeltaVolt instaló la primera terma solar en Huacrachuco, la capital de la provincia de Marañón en Huánuco, situado en el triangulo entre Huánuco, la Libertad y Ancash.

terma solar en hostalEsta instalación en un hostal se realizó para ahorrar los crecientes gastos de energía para calentar el agua. El dueño es además muy consciente de la protección del ambiente de su maravillosa región.

Antes se calentó el agua para la ducha con simples calentadores de paso eléctricos. Esto se terminó y ahora también hay agua caliente para la cocina y lavar ropa, con gastos continuos muy reducidos para la energía.

Diseño de la terma solar

En vista de la buena radiación solar todo el año, pero frecuentemente con el cielo parcialmente nublado y con lluvia, se optó por colectores planos con el tanque en el techo, evitando una bomba de circulación. Tomando en cuenta que el hostal no siempre esta ocupado por completo y para reducir los gasto de inversión, se seleccionó un tamaño intermedio, aceptando que ocasionalmente un apoyo eléctrico sea necesario. Aumentar la capacidad de colectores o del tanque es fácil si la demanda de agua caliente crece en el futuro. El hecho de que no hay temperaturas debajo del punto de congelación permite usar un sistema pasivo simple.

La calidad de la instalación es alta. Para reducir perdidas sobre todo en vista de temporadas con bajas temperaturas del ambiente en la noche, toda la tubería en el exterior lleva un aislamiento grueso. El sistema lleva todas las medidas de seguridad. Llaves de paso adicionales fueron instalados.

Resultado

terma solar huacrachucoLas primeras pruebas mostraban que solamente en tres horas durante la mañana, la temperatura del agua fria de aproximada 10ºC fue elevada a más de 40ºC, suficiente para las duchas.

En vista de los altos costos para la energía eléctrica de los calentadores de paso antes usada, se recuperará los gastos de inversión en poco menos de cuatro años – un negocio redondo.

 

La consciencia de contribuir a la protección de su medio ambiente da un ejemplo para esta comunidad creciente con mucho potencial para el futuro.

Copyright © 2010-2016 - Delta Volt SAC, Derechos Reservados