Calentar el agua en los hogares haciendo uso solo de la energía solar, tiene muchas ventajas, entre estas es que te puede ayudarte a ahorrar gran cantidad de dinero durante todo el año.
La terma solar es actualmente una solución muy buena para que puedas calentar agua, solo aprovechando los rayos que produce el sol. Tiene beneficios, tanto en el presupuesto como algunos beneficios ecológicos, por lo que es muy conocida.
Si entre tus deseos esta adquirir una terma solar para calentar agua, debes buscar una que cubra todas las necesidades que tengas, y con este artículo te ayudaremos.
La terma solar
La terma solar es un instrumento que usa toda la energía que produce el sol para poder lograr calentar agua, la misma luego será almacenada en el tanque térmico, para que se pueda utilizar esta agua hasta por las noches.
Incluso te va a permitir tener agua caliente en las madrugadas, donde hace bastante frio y en los días lluviosos, donde ya no hay nada de sol. Debido a que en este lugar el agua se mantiene muy caliente.
Entre las razones para que puedas instalar la terma de agua solar, la principal y la más famosa es todo el ahorro de dinero que esta te puede generar sobre las facturas mensuales del uso de la energía.
Ya que, el calentamiento de agua puede llegar a representar una gran cantidad de dinero de las facturas mensuales del uso de energía de los hogares, pero esto va a depender de la cantidad de agua que los miembros calienten al día.
Sin embargo, al hacer uso del sol para obtener el suministro de calor en el agua, se puede reducir bastante la cantidad de la electricidad utilizada para calentar agua. Por lo tanto, la mejor opción es adquirir una terma solar.
El uso de esta terma solar es la forma más sencilla, peculiar, cómoda y además económica de lograr calentar todo el agua que desees. Ya que, la misma funciona de una forma muy fácil, comparada con artefactos para calentar líquidos
¿Por qué debo elegir una terma solar para calentar agua?
Entre las razones para poder elegir la instalación de una terma de agua que utilice el sol, la fundamental es el gran ahorro del dinero que esta puede generar en las facturas mensuales de energía o del gas doméstico.
El calentamiento del agua puede llegar a representar aproximadamente la mitad del monto de las facturas mensuales por energía que se generan en los domicilios.
¿Cuál es el proceso para que las termas solares puedan calentar agua?
Lo primero que se debe hacer para que la terma solar pueda funcionar es colocar la misma encima del techo o la platabanda de tu casa, apartamento o de un negocio.
Esta principalmente debe estar orientada de cierta forma posible en la que se pueda obtener la mayor radiación solar del lugar.
Generalmente la orientación de la terma, se realiza cuando es colocada hacia el sur en el lugar de todo el hemisferio norte y hacia el norte cuando nos encontramos ubicados en un lugar del hemisferio sur.
Es decir, la terma solar siempre debe de estar ubicada en un sitio que esté en posición hacia el ecuador. Para poder lograr maximizar los beneficios.
De igual manera es totalmente necesario que esta se coloque con un cierto nivel de inclinación en el techo o tejado, ya que de esta forma la terma podrá captar más los rayos del sol.
La persona que vaya a instalar la terma debe de tener conocimiento para poder calcular esta inclinación Sin embargo, si eres tú mismo quien lo hará tienes la posibilidad de poder calcular esto haciendo uso de una calculadora.
Al utilizar el sol para obtener suministro de calor en el agua, se puede reducir mucho la cantidad de electricidad o de gas que es utilizado para lograr calentar bien el agua.
La terma solar, también permite cuidar el ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas. Esta es la solución para muchos problemas en los hogares.
Lo mejor de la terma solar es que es muy fácil de usar y de instalar, casi cualquier persona puede hacerlo.