Saltar al contenido

Placas solares flexibles

Si estás leyendo este articulo es porque estas interesado en energías alternas a las no renovables o deseas  obtener una alternativa energética para utilizar en tu hogar, camping o trabajo. Aquí te ofreceremos una visión global sobre la utilidad y uso  de esta alternativa energética.

¿Qué son los paneles flexibles?

Son placas flexibles que tienen la condición de captar la radiación solar y convertirla en energía limpia para uso domestico. Estas placas poseen unas características bien particulares en cuanto a las potencias, tipos y usos.

Características de las placas solares flexibles.  

  • Su uso es más diversificado que los paneles solares convencionales.
  • Sirven para captar radiación solar y convertirla en energía.
  • Poseen muy bajo peso y son fácilmente trasladables.
  • Posee un kit muy práctico para su instalación.

Su uso es más diversificado que los paneles solares convencionales.

Los paneles solares convencionales son rígidos y no pueden ser colocados en cualquier lugar, mientras que los paneles solares flexibles se pueden adaptar a techos acanalados, además su peso de tan solo 3Kgs para 100W posee una serie de usos entre las cuales tenemos:

  • Embarcaciones: El nivel de autonomía aumenta con el uso de paneles solares flexibles en las embarcaciones además de no tener que modificar la estructura. Con tan solo ser colocados en  cualquier parte superior del yate o barco se tiene la posibilidad de captar la energía suficiente para hacer uso cómodamente de luz en la noche   o asistir  al sistema de energía principal. Además de su adaptabilidad a la energía comúnmente utilizada que son 12V.
  • Camping: Si desea realizar alguna travesía o acampar, con adquirir un panel solar flexible tiene la posibilidad de  lograr autonomía y confort en su travesía, tener luz, cargar  el teléfono celular o cocinar eléctricamente entre otras cosas, la puede realizar en su excursión.
  • Motor Home: ¿Posee una casa rodante? Con colocarlos en un lugar estratégico del motor home y tener tiempo para recargar las baterías se  tiene la posibilidad de ahorrar energía convencional y lograr una mayor autonomía. Sin limitaciones de ningún tipo ya que el cielo es el límite en este tipo de tecnología.
  • Vivienda: Se adapta muy fácilmente en los techos así sean acanalados, a pesar que poseen menor rendimiento que los paneles solares convencionales, no es necesario realizar adaptaciones ni nuevas construcciones con este tipo de materiales.
  • Fincas o granjas: Este sistema es ideal para ser utilizado en  sistemas de riego, alumbrado nocturno, maquinarias de corte de pasto, calefacción o correas transportadoras.

Sirven para captar radiación solar y convertirla en energía.

Generalmente la energía que capta a cielo despejado es de 50W a 100W por panel solar, este puede variar de acuerdo a la tecnología que usted esté utilizando, recuerde que esta puede variar  dependiendo del tipo de fábrica y tecnología, en cuanto a la emisión generalmente es de 12 Voltios ya que su acumulador o batería suele regular para este tipo de carga.

Poseen muy bajo peso y son fácilmente trasladables.

Su peso es de tan solo 3 kilogramos, lo que lo hace fácilmente trasladable a cualquier lugar remoto aparte de ser completamente flexibles siempre con un nivel de tolerancia.

Posee un kit muy práctico para su instalación.

El kit puede variar, pero sus elementos básicos son:

  • Batería para realizar la acumulación de energía que emiten a 12V, 24V o 48V.
  • Regulador de energía (para evitar la sobrecarga en la batería).
  • Inversor (para poder utilizar equipos electrodomésticos).
  • Placa Flexible (El captador de energía).