Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores baterías de litio para placas solares?

Las baterías solares tienen una vida útil muy larga pero ¿Cuáles son las mejores baterías de litio para placas solares?

En cuanto, al cumplimiento de las exigencias técnicas que precisan el rendimiento, la capacidad de almacenaje, y el mantenimiento. Así como, el número de ciclos de descarga, hallaremos con todo esto en el mercado múltiples tipos de baterías solares.

Por tanto, las baterías son clasificadas de acuerdo a su tecnología de fabricación y estas sirven para almacenar energía eléctrica. En este artículo se explicarán cuales son las mejores baterías de litio para placas solares del mercado en la actualidad.

Mejores baterías de litio para placas solares

En el mercado el precio estimado de una batería solar de litio para placas está entre los 500 y 10.000€. En la actualidad existen diferentes opciones de varias marcas de distinta naturaleza con capacidades de almacenamiento distinguibles y variadas.

Para las baterías solares de 48V, recomendadas para el consumo desde los 150 kWh al mes. Con una potencia superior a los 5kW, se les sugiere utilizar con este tipo de instalación baterías de litio.

Entre las mejores baterías del mercado está la LG Chem Resu 10, con más de 6.000 ciclos de autonomía. Sus valores comprenden 48V 910 Ah en C100 y un precio estimado de 5.900€.

Este tipo de batería posee parámetros de desconexión en caso de exceder los límites de temperatura preestablecidos. Pero hay algunos que admiten un nivel de temperatura muy superior, hasta mayor que las tradicionales baterías de plomo ácido.

La batería AXITEC Axistorage 10S posee un capacidad de 10kWh, eficiencia del 97%, energía útil de 9.7kWh, compatibilidad SMA. Con una potencia de carga de 6.5kWh y de descarga de 8.1kWh

En cambio, la batería Byd B- Box pro 10.0, tiene una capacidad de 10.24kWh, energía útil de 10.2kWh. Con una potencia de carga y descarga de 7.78 y con una eficiencia del 95.3%.

Cabe señalar, que las marcas que mayormente comercializan en el mercado este tipo de baterías son Byd, Pylontech, Weco, LG y Solax.

¿Qué características y beneficios poseen las baterías de litio para placas solares?

La instalación de las baterías solares permite la desconexión completa de la red eléctrica de la vivienda. En términos generales, las baterías tienen una duración de 5 a 15 años con respecto al modelo.

Las baterías de litio tienden a ser más ligeras incluso compactas con buena velocidad de tiempos de carga. De hecho, se pueden utilizar en cualquier tipo de instalación y este tipo de acumuladores no necesitan ningún mantenimiento.

Adicionalmente, no emiten ningún tipo de gases contaminantes, por lo cual se caracterizan por ser muy sostenibles. Únicamente tienen como desventajas que el acumulador que presenta posee un costo mucho más elevado.

Las baterías de litio para energía solar fotovoltaica en el mercado, tienen múltiples ventajas con respecto a los ciclos. Así como al rendimiento, duración y densidad energética, haciéndolas muy atractivas en cualquier instalación o aplicación que necesite un almacenamiento.