Saltar al contenido

¿Qué es un regulador PWM?

Regulador solar Pulse-widthmodulation (PWR) el más vendido en el mercado y el más probado en la instalación de las baterías. Estos reguladores son los más económicos del mercado comparados con los MPPT, existe en el mercado una gran cantidad de amperajes de excelente calidad que lo hacen ser durables a través del tiempo.

¿Cómo es el funcionamiento del regulador PWM?

La principal función que posee un Regulador solar Pulse-widthmodulation (PWR), es manejar la carga de energía en las baterías para evitar que estas se sobrecarguen y en algún momento puedan causar problemas graves. Auto ajustándolay luego enviar la carga de manera proporcionada.

La forma como en esencia marcha, es reduciendo la corriente producida de los paneles solares tomando en cuenta la condición de la batería y los requerimientos en la forma de recargar. En este caso los reguladores van pulsando encendido o apagado en el momento en que va realizado la carga para evitar la sobrecarga o carga de energía de manera anarquizada. Este proceso también indica el tiempo de cada pulsación y la cantidad de energía que se debe realizar en dicho tiempo.

Con lo anterior si la batería está sufriendo un proceso de deterioro (por el tiempo de uso), en este caso las pulsaciones del Regulador solar Pulse-widthmodulation (PWR) suelen ser más largos y continuos, en la medida que se van cargado los pulsos se van acortando para evitar impactos en la batería. Estos tienen la posibilidad de aumentar la eficiencia de la carga y realizar la recarga de forma rápida.

VENTAJAS DE LOS REGULADORES PWM.

Los Regulador solar Pulse-widthmodulation (PWR)son los más vendidos en el mercado y tiene su explicación en las ventajas que posee ya que son las siguientes:

  • Ajustes de la batería por el uso:Al ajustarse automáticamente a las necesidades de la batería, un regulador PWM superará los problemas tradicionales con la aceptación de carga que en el cual se aplicará un ciclo mayor de carga/descarga para prolongar la vida útil.
  • Reducción por calentamiento de la batería: Al recargar más rápido que otros reguladores de carga, un PWM evita problemas de gaseamiento y calentamiento que dañan la batería.
  • Aumento de la carga:La aceptación de carga es una necesidad con las baterías de instalación solar, aunque esto ha sido un problema en las placas fotovoltaicas. El PWM posee la capacidad de generar algoritmos que son capaces de aumentar el rendimiento de la batería.
  • Mejora por ecualización: Los Reguladores solares Pulse-widthmodulation (PWR)tiene la posibilidad de lograr y mantener el equilibrio con la ecualización, esto implica igualar la carga de aceptación evitando el deterioro de la capacidad de la batería.    
  • Lograr mantener la capacidad de la batería en niveles óptimos:Para que una batería logre proporcionar la energía adecuada durante un tiempo perentorio es necesario lograr un nivel de mantenimiento en su capacidad y esto lo posee el Regulador solar Pulse-widthmodulation (PWR)que mediante sus algoritmos brinda un buen mantenimiento en el momento de la carga y descarga de energía.
  • La Sulfatación: Generalmente las baterías de plomo suelen tener problemas por la corrosión en sus rejillas que van formando en la placa positiva de la batería cristales de sulfato. Los Reguladores solares Pulse-widthmodulation (PWR) tiene la capacidad de recuperar la pérdida a largo plazo e impedir la formación de cristales.
  • Evita caída de tensión: Los Reguladores solares Pulse-widthmodulation (PWR) poseen un mecanismo de autorregulación que por efectos de subidas de temperatura pueden afectar la tensión, generando problemas con la carga de la batería.Los reguladores PMW poseen mecanismo que tiene la posibilidad de mantener la batería en estado óptimo en el mediano plazo, una de sus desventajas son las interferencias que pueden generar sus pulsaciones que pueden afectar las ondas hertzianas que son las encargadas de transmitir la radio y la televisión.