Skip to content

Aerogeneradores Pequeños

Las turbinas eólicas se logran convertir la energía cinética del viento en la energía mecánica. Esta acciona mediante un generador el cual produce la energía eléctrica bastante  limpia.

Los flujos de aire son un recurso renovable que por la acción de la diferencia de las temperaturas o de los gradientes dela  temperatura, terminan fluyendo de una forma bastante constante y asegurando la masa que está en movimiento.

En la actualidad, las turbinas eólicas y los sistemas eólicos son las fuentes de electricidad más versátiles.

Los sistemas eólicos

Los sistemas eólicos pequeños son ideales para generar electricidad, estos pueden proporcionarle una fuente cómoda, práctica y bastante económica de electricidad.

Sin embargo, para esto su domicilio debe contar con unos buenos recursos eólicos. Las normas de su ciudad o de la zona le permitan la instalación de turbinas eólicas.

De igual forma, su facturación promedio de la electricidad mensual debe ser de aproximadamente 150 dólares o incluso mucho más.

Y de igual forma si su casa, se encuentra en un lugar remoto con diversas dificultades para poder lograr el acceso a la red del suministro de la electricidad

Antes de comprar un sistema de energía eólica pequeño, se debe de resivar todos los posibles contradicciones que pueden surgir al usar este sistema.

Entre esto tenemos que, en algunas jurisdicciones están restringidas las estructuras de muy alto tamaño en las áreas residenciales, aunque  en algunas urbanizaciones puede que existan ciertas excepciones.

Usted puede conocer  todas estas restricciones tan solo llamando a un inspector local encargado de las construcciones, también puede ser al departamento de supervisores, o en tal caso al departamento de planeación.

Ellos le podrán indicar si se requiere obtener el permiso de construcción y proporcionar una lista de los requerimientos.

De igual manera, los vecinos podrían argumentar que la turbina eólica hace que se obstruya su visibilidad, o que esta podría causar molestias con el ruido.

La mayoría de los problemas de estas turbinas se encuentran en la estética y den el lugar donde se encuentren, según la localidad pueden  proporcionar mayor información objetiva acerca de la energía eólica.

Las  partes generales de los sistemas eólicos pequeños

Estos sistemas eólicos por lo general suelen estar compuestos por el rotor, el generador o el alternador montado en una estructura, la cola, la torre, el cableado.

Y principalmente los componentes que conforman el sistema del balance, que son los controladores, los inversores y las baterías. Esto se logra  través del giro de la turbina que convierte la energía cinética en un movimiento  que acciona el generador.

La turbina eólica

La turbina eólica, en la actualidad la mayoría de las turbinas son fabricadas con un eje horizontal y además  son de las llamadas corriente de viento arriba y tienen dos o hasta tres alabes.

La cantidad de electricidad que la turbina puede llegar a generar, está determinada en por el diámetro que tenga el rotor.

La coraza de esta turbina también es la estructura mediante la cual el rotor, la cola y el generador están montados. Además la cola ayuda a mantener la turbina de frente siempre, de forma perpendicular al viento.

La torre

Debido a que en las mayores alturas el viento ese vuelve más intenso, la turbina está montada en una torre, esta por lo general se encuentra a mayor altura y de ese modo se produce una cantidad mayor de energía.

La torre también puede evitar las turbulencias del aire, las cuales podrían existir cuando se está cerca del piso, debido  a las obstrucciones que se encuentran  como las colinas, algunas construcciones, edificios y hasta los árboles.

Balance del sistema

Los componentes que se van a requerir adicionalmente de la torre y de la turbina, serán aquellos que se denominan y son usados para lograr el balance del sistema, de los cuales va a depender de la aplicación.

La mayoría de las empresas fabricantes pueden proporcionar también un paquete que incluya todas las partes del sistema, y que usted necesita para lograr su instalación total.

Los sistemas aislados

Estos sistemas que no están conectados a la red de suministro, son aquellos que requieren del uso de las baterías para poder almacenar toda la energía que esta excedente y  así usarla cuando no exista el viento.