Hoy en día que la luz es tan costosa que es necesario conocer trucos y técnicas que no desmejoren la calidad de vida de nuestra familia. Pagando por un servicio que podríamos utilizar en asuntos de mayor importancia o simplemente porque requerimos optimizar nuestros recursos en asuntos más prioritarios.
Aquí te indicaremos unos consejos que si los conviertes en hábitos en la medida que pase el tiempo notaras una disminución en el pago de tu factura y entre estos tenemos los siguientes:
1. Reemplazar los bombillos
La mayor cantidad de energía que se consume en las viviendas en el mediano plazo proviene de aquellos bombillos que no poseen un consumo de energía eficiente. Un bombillo incandescente consume alrededor de 110 Wat lo que implica un consumo de energía equivalente a una plancha, si posees varios bombillos de este tipo en tu casa.
Si es cierta que es conocida esta relación lo ideal es analizar la cantidad de bombillos que consumen wat, y adquirir algunos de menor consumo. Es posible que tengas que gastar en principio con la adquisición de nuevos bombillos, pero al pasar el primer mes notaras la diferencia en la factura por el servicio de electricidad.
3. Desenchufar aparatos.
El consumo por los llamados vampiritos que son aquellos equipos que poseen luz led que quedan en modo stand by. Estos suelen tener un consumo de electricidad en el mediano plazo quizás moderado, pero que se traducen en costos de electricidad. Los cargadores de celulares, los televisores, equipos de sonido suelen consumir energía aunque estén apagados. Para ello es necesario que los desenchufe o si se encuentran en una línea de energía bajar el breaker para deshabilitar temporalmente los equipos.
4. Optimizar el baño.
Muchas veces estamos tentados a quedar un buen dato en la ducha con agua tibia… Ahhh realmente es una delicia. Pero el consumo de electricidad por este concepto es alto, ya que estamos indicando que el consumo de energía es equivalente o mayor al de una plancha. En realidad con unos pocos minutos usted puede realizar todo el proceso de acicalamiento que requiere, para ser más preciso entre 5 a 7 minutos.
5. Colocar bombillos detectores de movimiento.
Si no te ha dado resultado el apagar las luces cada vez que cierras una puerta del cuarto, o sales del baño y se te olvida apagar la luz. Adquiere bombillos con detectores de movimiento en Led, de tal forma que se activen al ingreso de la persona y se apaguen al retirarse del lugar. Este sistema puede resultar en zonas de la casa que posean acceso moderado o bajo. Ya que son los que pueden permanecer un largo tiempo encendido hasta que llegue alguien al lugar.