Hoy en día los costos de energía suben de una forma increíble. Aquí te mostraremos lo que debe poseer para ahorrar y esto es, un kit básico solar y te mostraremos sus componentes. De tal forma que tomes la previsión presupuestaria y conozcas en qué consiste cada componente y su utilidad cuando lo vayas a instalar.
Comprando un kit solar portátil no solo tienen un ahorro en el bolsillo, sino la naturaleza te lo agradecerá.
¿Por qué es la solución más versátil?
Con un kit solar tienes la posibilidad de llevarlo a cualquier parte y hasta adaptarlo a una instalación eléctrica, si tus conocimientos de electricidad son buenos. La autonomía que posee este equipo es absoluta y sostenible en el tiempo. Lo que indica que no es necesario que tengas que comprar baterías, tan solo la tendrás que recargar de acuerdo al Astro Rey.
Pero es necesario que conozcas cada una de las partes que debe conformar un kit solar portátil. Y la forma de instalar de tal forma que puedas lograr la autonomía absoluta que estamos indicando.
Partes y Piezas que debe posee un Kit Solar.
Para que puedas lograr la autonomía absoluta del cual hemos estado indicando en este artículo, el kit que debes poseer debe tener los siguientes elementos básicos.
· Paneles solares: Estos deben tener 12 V, en el mercado existen diferentes tipos de paneles y depende de la forma como los desees instalar a la estructura portátil. Algunos pueden ser flexibles, otros pueden ser en forma de cristal. Pero son necesarios para que puedas captar la energía del sol que es la principal fuente.
· Batería: Estas son las encargadas de almacenar la energía captada por los paneles solares. La capacidad de medición es en amperios/horas, lo cual indica la intensidad de la energía que están emitiendo las baterías y el tiempo de duración que poseen. Este te servirá para establecer la cantidad de baterías que debes comprar para tus requerimientos, que generalmente es una relación de la cantidad de energía que vas a consumir en una noche.
Para calcular la cantidad de energía que posee una batería.
La capacidad de la batería está expresada en C y Ah el primero (la C) te indicará el tiempo de descarga y le Ah se refiere a la cantidad de amperios que emite la batería. Los productos que vas a utilizar tienen generalmente la cantidad de amperios que consumen. Tan solo debes sumar los equipos que deben tener un consumo estable de energía que debe ser igual al Ah que has visto en la batería. Si los equipos que poseen tienen mayor consumo lamentablemente debes comprar baterías. El otro punto es la cantidad de horas que vas a estar a oscuras y para esto debes también adquirir baterías para poder lograr obtener la energía óptima o simplemente la necesaria.
· Inversor: La corriente que usamos en nuestro hogar es alterna es decir existen cambios de polaridad que lo hacen +-+-. Esta historia es clásica en el mundo de la electricidad entre dos famosos inventores. Pero lamentablemente las baterías (Absolutamente todas) poseen dos polaridades una positiva y la otra negativa, el cual es imposible colocar directamente en la nevera que posees o en cualquier electrodoméstico que vayas a utilizar. Ya que poseen corriente alterna de 110 V con el cual es necesario emplear el inversor.
· Regulador de carga: Este regulador de carga es el encargado que las baterías no se sobrecarguen, y el periodo de vida útil de estas se vean deterioradas en el corto plazo. Lo que también se realiza es controlar la tensión el cual puede verse afectada por los cambios de intensidad solar que ocurren durante el día.
· Cableado: Este es la conexión de cada una de las partes, sin ello no existe posibilidad de conexión e interrelación de los distintos componentes que conforman el kit solar.