Para generar electricidad a partir de la energía renovable se requiere contar con los mejores aerogeneradores domésticos. Los aerogeneradores o turbinas eólicas convierten la energía del viento directamente en electricidad aprovechable y no contamina el medio ambiente.
Los aerogeneradores son pequeñas turbinas que se pueden instalar en cualquier parte de los hogares. Estos permitirán cubrir de forma total o parcial las necesidades de energía eléctrica que tenga una familia.
¿Cuáles son los mejores aerogeneradores domésticos?
El mercado ofrece una gran variedad de aerogeneradores domésticos los cuales cuentan con potencias que van de 1 kW a 10 kW. Solo hay que seleccionar el que se adapte a la cantidad de electricidad que se quiere generar.
Los aerogeneradores domésticos se pueden encontrar de tres a seis aspas, se utilizan en instalaciones aisladas. También en zonas donde no llega la red eléctrica general y en zonas ventosas para producir energía y contribuir con el medio ambiente.
Para elegir el mejor es necesario tener presente varios aspectos como es el fabricante que debe ser uno de los reconocidos en el mercado. Es bueno consultar las opiniones de las personas que han comprado el producto y revisar las pruebas realizadas al mismo por los entes encargados.
Es importante para hacer una buena elección determinar el tamaño que se necesita de acuerdo con el espacio disponible. Hacer una revisión de los mejores aerogeneradores que se encuentran en el mercado y comparar los precios.
Entre los mejores aerogeneradores que se encuentran en el mercado están los siguientes:
FLYT
Es un pequeño molino de viento de 6 cuchillas horizontal, con una baja velocidad de arranque, con conexión turbo. Esta turbina es muy fácil de instalar, su cuerpo es una aleación de aluminio fundido y cuenta con dos rodamientos giratorios. Lo que permite resistir vientos muy fuertes y funcionar de una forma más segura.
TOPQSC
Es una turbina de viento 400 W con una alta utilización de energía eólica y una baja velocidad de arranque del viento. Su tamaño es pequeño y además es ligero, con una delicada apariencia, produce poco ruido y una baja vibración durante su funcionamiento.
Este generador de viento ahorra energía, es respetuoso con el medio ambiente, es ideal para hogares, negocios, monitoreo de farolas y para suplementos energéticos industriales.
Darrieus Savonius
Este es un aerogenerador eólico, vertical de uso doméstico de 12 a 24 V, que produce energía libre y limpia con el viento. Este aparato tiene la capacidad de captar el viento desde cualquier dirección y no requiere de orientación.
El aerogenerador Darrieus Savonius ocupa poco espacio, no hace mucho ruido y tiene un bonito diseño. La marca ofrece una versión de 6 palas verticales y una 6 palas horizontales, que permite capturar el doble de viento.
Domus Plus
Este es un aerogenerador doméstico, con una mini turbina eólica de eje vertical perfecto para el techo, jardín o terraza. Su funcionamiento es silencioso, un delicado diseño compacto que hace que ocupe poco espacio, tiene la capacidad de capturar el viento de todas las direcciones y no requiere orientación.