Saltar al contenido

Mejores marcas de inversores solares

Para el correcto funcionamiento de las instalaciones fotovoltaicas se requiere de las mejores marcas de inversores solares. Los cuales tienen como función transformar la corriente continua que generan las placas solares en corriente alterna.

El inversor también se encarga de priorizar la fuente de consumo de la energía y de efectuar el vertido de energía sobrante. En el mercado se encuentra una gran variedad de marcas garantizadas y reconocidas que ofrecen productos de la mejor calidad.

¿Cuáles son las mejores marcas de inversores solares?

Existen en el mercado una gran cantidad de marcas de inversores, pero entre ellas destacan las siguientes:

SMA Sunny Boy

La marca alemana SMA fabrica inversores solares fotovoltaicos, ofrece una extensa variedad. Pero destaca el Sunny Boy un inversor string con un rendimiento aproximado del 97% y con potencias nominales entre 1,5 kWn y 6 kWn.

Este es un inversor compacto, con un peso aproximado de 17 kg y solo hay que instalarlo para que comience a funcionar. Debido a que no requiere de ningún tipo de ajustes y cuenta con monitorización en línea gratis por medio de Sunny Places.

Fronius Primo

Este es un inversor de origen austriaco muy apreciado por su alta calidad, por un rendimiento aproximado al 98% y una baja tasa de incidencias. Esta marca cuenta con varios modelos que sólo se diferencian por la potencia del sistema fotovoltaico.

Los inversores de esta marca tienen un rango de potencias entre 3,0 y 8,2 kWn y si la potencia es pico (kWp) el rango se encuentra entre 4,5 kWp y 12,3 kWp. Están dotados con la tecnología Snapinverter que facilita la instalación.

El inversor de esta marca tiene una conexión inalámbrica WLAN, un servidor web, Ethernet, numerosas interfaces y gestión de energía. Lo cual permite hacer seguimiento del consumo y de la producción fotovoltaica.

Enphase

Esta marca cuenta con inversores string y ofrece micro inversores los cuales realizan el control a nivel de cada módulo. Lo que ayuda a tener una mayor optimización de la producción fotovoltaica.

Los micro inversores son recomendados para viviendas que tienen varias orientaciones, o cuando se plantea la ampliación del sistema. Estos dispositivos son compatibles con paneles de potencias entre 250W y mayor a 460W.

SolarEdge

SolarEdge es un fabricante de inversores de origen israelí que produce inversores string perfectos para las instalaciones trifásicas. Esta empresa ofrece soluciones para trabajar con optimizadores de potencia, estos aparatos tienen un rendimiento alrededor de  98%.

La marca también ofrece inversores híbridos para sistemas que tienen baterías de almacenamiento. Cuenta con una potencia nominal que varía entre los 2,2 kWn y los 6,0 kWn, además de un rendimiento que va del 98% al 99%.

Huawei SUN 2000

La Huawei ofrece inversores monofásicos y trifásicos, ambos con características similares. Los inversores trifásicos poseen una potencia nominal que va de 3 kWh a 10 kWh y los inversores monofásicos tienen potencia nominal de 2 kWh hasta 6 kWh.

Los modelos de esta marca son híbridos, tienen un rendimiento mayor al 98% y funcionan muy bien en instalaciones aisladas. La garantía que ofrece el fabricante de estos productos en Europa es de 10 años.

Los inversores son compatibles con el energy meter Huawei Smart Power Sensor. Esto permite hacer un mejor seguimiento de la producción fotovoltaica a través de la aplicación FusionSolar.